Llámanos al 622 534 379 o envíanos un mail
MANTENIMIENTO DE PISCINAS
Existen distintos métodos de mantenimiento de piscinas:
Filtración
Mediante una bomba generalmente autocebante se hace circular el cuerpo de agua de la piscina a través de un filtro para piscina. Este filtro consiste en un envase resistente a la presión que aloja en su interior un material filtrante. Generalmente un material filtrante bien conformado y de buena calidad y capacidad filtrante está formado por arena, piedra fina, cuarzo y antracita
Productos químicos
Los más comunes son:
- Cloro para piscinas
- Alguicida
- Clarificador o floculante para piscinas
- Correctores de pH
- Reactivos para medición de parámetros
Limpieza
Se utilizan cepillos especiales que no dañan las paredes y pisos y a su vez logran desprender las partículas contaminantes de manera fácil y eficaz. Generalmente tienen forma curva para poder adaptarse a las esquinas y encuentros de pisos y paredes.
El cepillado debe realizarse de manera habitual para evitar que las partículas se adhieran más fuertemente a las superficies de la piscina. De esta manera el cepillado puede ser suave y para nada trabajoso.
El aspirado del fondo de la piscina se hace por medio de un elemento clave en el mantenimiento de piscinas que es el barrefondo o limpiafondo. Esto viene a ser una suerte de aspiradora que por medio de un mango largo de aluminio es pasada por toda la superficie aspirando de esta manera la suciedad y las partículas floculadas en el fondo.
Actualmente existen opciones más tecnológicas como ser el robot limpiafondo que hace el trabajo solo de manera automática.
El pintado es aplicable principalmente a las piscinas cuya superficie no ha sido revestida con gresite u otro tipo de cerámico
Muchas veces también hay que limpiar bordes u otras superficies.
Controles analíticos fisicoquímicos y microbiológicos
